Ingredientes:
- 4 alcachofas.
- 2 cebollas medianas.
- 5 dientes de ajo.
- ½ tasa de Perejil picadito.
- Sal Marina.
- Medio limón.
- Pimienta fresca.
- Aceite de oliva extra virgen.
- ½ taza de pan rallado.
- 100 grs. de almendras fileteadas.
- 1 taza de Caldo de pollo.
Preparación:
- Lo primero que debemos hacer es limpiar muy bien nuestras alcachofas, primero cortamos el tallo, en la parte superior hacemos un pequeño corte (esto para que nos ayude a que entre más la salsa), luego apoyamos nuestra alcachofas en una tabla de madera y presionamos un poco de modo que se abran más, ahora las lavaremos bien y las dejamos escurriendo sobre un tablón.
- Precalentamos el horno a unos 300 grados.
- Machacamos muy bien 3 dientes de ajo y a lo último agregamos el perejil y machacamos solo un poco más para integrar ambos ingredientes.
- Pelamos, lavamos y cortamos las cebollas en cuadros pequeños.
- Pondremos las alcachofas en una fuente para el horno y frotaremos con el medio limón la parte superior de cada una de ellas, con esto evitaremos que se quemen.
- Añadimos la mezcla del ajo y el perejil, la cebolla, un chorrito de aceite de oliva y salpimentamos al gusto, frotamos bien de forma que penetre en nuestras alcachofas y llevamos al horno por unos 45 minutos.
- Mientras que se cocinan las alcachofas haremos una salsa de almendras para lo que podremos a fuego medio un sartén al cual agregamos una cucharada de aceite de oliva, 2 ajos bien machacados y el pan rallado, lo saltearemos por unos 2 minutos aproximadamente. Luego agregamos las almendras y dejamos que doren un poco.
- Una vez las almendras estén doradas, salpimentamos y vamos agregando poco a poco el caldo de pollo, hasta obtener la consistencia que más nos guste, una vez lista retiramos del fuego.
- Pasados los 45 minutos sacamos las alcachofas del horno, colocamos cada una en un plato, las bañamos con la salsa de almendras.
- Puedes decorar el plato espolvoreando un poquito de perejil finamente picado y sobre la salsa de las alcachofas algunas almendras más.
¡Bon appétit!
Imagen: lacocinadeirene.blogspot.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario