Inclusive su composición vitamínica es superior al poseer cuatro veces más vitamina A, tres veces más de complejo vitamínico B y nueve veces más de vitamina E sin contar además un alto porcentaje de vitamina K.
Propiedades curativas
A esta planta se le considera diurética, porque augmenta la secreción de orina. A la misma vez que limpia los riñones, también limpia el hígado, así como purifica la sangre en caso de que tengamos barrillos y espinillas. Del mismo modo, esta planta fortalece los pulmones y combate la osteoporosis.
Para todas aquellas madres que quieran dejar de lactar, pueden consumir alfalfa para lograr ese efecto.
Remedios populares con la alfalfa
- Para desintoxicar la sangre y el hígado, se toma una taza de zumo de la alfalfa o se consume en las ensaladas.
- Para las personas que sufren osteoporosis, podemos cocinar dos cucharadas de alfalfa. (Dicha cantidad provee al organismo aproximadamente del 5% de calcio y el 3% de fósforo.
- Para fortalecer los pulmones en caso de bronquitis, se muelen las semillas y se agregan una cucharadita a los alimentos cuando ya están servidos a diario.
- Para combatir el olor de los pies, se colocan las hojas bien frescas en los zapatos y se debe procurar que la parte viscosa haga contacto con la planta de los pies.
- Para provocar la retirada de la leche de las madres, se machacan las hojas y se aplica sobre el pecho.
- Por la gran cantidad de celulosa que posee, celulosa estimula y acelera la evacuación intestinal. Si la persona no desea este efecto sobre su organismo, puede hervirla. En estas condiciones se aprovechan las proteínas y los minerales, pero se pierden las vitaminas.
Ingredientes:
- 1 taza de lechuga troceada.
- 1 taza de brotes de alfalfa.
- ½ taza de maíz desgranado.
- 1 taza de atún natural desmenuzado.
- 1 taza de tomates cherry picados por la mitad.
- 1 cebolla picada en rodajas muy delgadas.
- Aceite de oliva.
- Vinagre.
- Sal marina.
Preparación:
- Primero quiero recordarte que los vegetales tienes que lavarnos muy bien antes de cortarlos o trocearlos, con abundante agua y por ejemplo la lechuga déjala unos minutos sumergida en agua con un chorrito de vinagre para asegúranos de eliminar toda bacteria que pueda traer o producto químico.
- Una vez que lavemos bien las vegetales, córtalos.
- En el bowl mezcla todos los ingredientes, agrega un chorrito de vinagre, de aceite de oliva y sal marina al gusto.
- Mezcla bien y sirve.
- Esta deliciosa ensalada puedes comerla en la tarde como cena.
¡Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario