El Maíz tiene excelente propiedades para la salud, se puede decir que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras.
Las palomitas de maíz son un alimento rico en vitamina E y tienen una alta cantidad de fibra y son bajos en purinas. Además, se recomienda para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colón y la enfermedad de parkinson. Sirve de aperitivo, es beneficioso para la vista, general fácil digestión. Es aconsejable para personas con deficiencia de magnesio.
Y su consumo no tie ne reglas, sea en el desayuno, almuerzo o cena, el consumo de maíz es saludable, siempre y cuando sea con moderación. Pero eso sí, recuerda que todo depende del modo de preparación…
Ingredientes:
- 2 milanesas de carne.
- 3 tazas de palomitas de maíz ya preparadas.
- 2 huevos enteros.
- Sal marina
- Pimienta fresca.
- Aceite de canola.
Preparación:
- Primero debemos moler o triturar lo más que puedas las palomitas. Viértelas en un plato hondo.
- Ahora salpimienta las milanesas a tu gusto.
- En un recipiente bate los dos huevos muy bien.
- Pasa las milanesas primero por el huevo batido luego por las palomitas trituradas, presionando un poco para que se peguen bien en las milanesas y repite este procedimiento una vez más.
- Lleva un sartén a fuego alto, vierte un poco del aceite de canola, una vez este caliente coloca allí las milanesas y déjalas dorar por ambos lados.
- Ya listas sirve bien caliente, puedes acompañarla con una rica ensalada de pepino y repollo.
¡Bon appétit!
No hay comentarios:
Publicar un comentario