14 de octubre de 2013

Ensalada de frutas con semillas de calabaza

Las semillas de calabaza son conocidas desde hace siglos como sustancias naturales con propiedades curativas. Estas son beneficiosas para el organismo, contienen hasta un 24,5% de proteínas, ácidos grasos, minerales, aminoácidos esenciales, cucurbitita y ácido cucúrbico. Poseen propiedades antiinflamatorias, emolientes y antiparasitarias.

Contienen vitaminas A, C y E, y ácidos grasos poliinsaturados como Omega 3 y Omega 6. Estas múltiples propiedades hacen que la ingesta de las semillas crudas sea altamente eficaz contra el agrandamiento de la próstata.

Las semillas de calabaza se pueden comer enteras o procesadas en una licuadora para que sea más fácil su digestión.

Cuando es consumida en forma de harina, la semilla reduce la glicemia, los triglicéridos y también el colesterol. El único inconveniente es que si consumida en exagero puede tener efecto laxativo.

Lo ideal es consumir la semilla de calabaza tostada. Puedes consumirla sola o como acompañamiento de tus platos favoritos o como te muestro hoy en una ensalada de, queda muy bien por su sabor ligeramente dulce. Además de estimularte a masticar más tu alimento y aumenta la sensación de saciedad.
 
Igual las puedes utilizar como snack o botana cuando ves tu programa favorito a una película.

Ingredientes:

  • 1 ½ taza de Semillas de calabaza.
  • 2 cucharadas de mantequilla derretida.
  • Sal Marina.
  • 1 cucharada de azúcar morena.
  • 2 taza de melón picadito.
  • 1 manzana verde.
  • 1 manzana roja.
  • 2 kiwis.
  • Hojas de menta.
  • Canela en polvo.

Preparación:

  1. Lo primero que debemos hacer es tostar las semillas de calabaza y para eso precalentamos el horno a unos 250 Cº, en una placa para el horno colocamos las semillas bien esparcidas, las rociamos con la mantequilla derretida, espolvoreamos con el azúcar y apenas un toquecito de sal. Las llevamos al horno por unos 25 minutos, mezclándolas de vez en cuando. Una vez doradas las retiramos del horno y dejamos enfriar.
  2. Ahora picamos las manzanas a la mitad retiramos el centro, trozamos y mezclamos con el melón.
  3. Limpiamos muy bien el kiwi (si deseas puedes pelarlo pero su cascara es comestible, además posee fibras y antioxidantes), lo picamos en rebanadas y añadimos al melón y las manzanas.
  4. Una vez las semillas estén frescas, las agregamos a las frutas, espolvoreamos con canela tanto como desees y mezclamos bien.
  5. Servimos en un tazón espolvoreando con un poquito de azúcar morena y unas hojas de menta.
¡Bon appétit!

Paginas visitadas: soysaludable.com, codeconutrilife.com, elrincondecristinarg.blogspot.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario