19 de octubre de 2013

Jugo de lechosa o papaya

La lechosa: La lechosa es una fruta muy particular: cuando está verde se usa en ensaladas y en el tradicional dulce de lechosa; y cuando está madura se consume fresca o en forma de jugo, batido, merengada, sorbete, en ensalada de frutas y en platos salados.Tiene muchas propiedades curativas: ayuda a desinflamar el hígado, los riñones y los ovarios; es antioxidante; previene cánceres de pecho, vejiga, colon o cuello del útero; actúa contra la vejez prematura; previene la degeneración visual; protege el corazón; combate el tabaquismo; evita la gastritis, y la formación de gases.


La Naranja:
esta fruta es rica en vitamina C, betacaroteno, ácido fólico y minerales -como el potasio, el magnesio y el calcio- además de ácidos málico, oxálico, tartárico y cítrico lo que hace de ellas un alimento antioxidante, cardioprotector, laxante, diurético, desinfectante, estimulante del sistema inmune y antitumoral, entre otras propiedades. dado a estos múltiples componentes la naranja es efectiva para el tratamiento del acné, bulimia, refriados, cicatrices, debilidad física, depresión, dolores estomacales, estrés, estreñimiento, hemorroides intoxicaciones, hipertensión, reumatismo y mucho mas.

El Limón: esta fruta contiene calcio, hierro, magnesio, fósforo, potasio, sodio, zinc, cobre, manganeso, selenio, fibra, proteínas, vitaminas, C, B1, B2, B3, B5, B6, B12, E, D Y K, antioxidantes y muy pocos azucares y ácidos grasos. El limón cura reumatismo, la gota, la sífilis, así como los males del estómago, gases intestinales, indigestión, acidez, obesidad, enfermedades del corazón, dolores de los riñones, de cabeza, del hígado y de la vejiga. Así como también, el mal de piedras, cálculos biliares hemorragias, catarros, gripes, intoxicación de la sangre, escarlatina, sarampión, insomnio, falta de apetito, caspa, calvicie, paludismo, entre muchos otros.

Ingredientes:

  • 1 taza de lechosa ya picadita.
  • ¾ de taza de jugo de naranja.
  • ½ limón.
  • Miel. 

Preparación:

  1. Lleva a la licuadora el jugo de naranja, la lechosa y el jugo del medio limón, licua muy bien.
  2. Sirve y si gustas endulza con un poco de miel.
¡Bon appétit!

Imagen: supermercadoslatorre.com, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario