19 de octubre de 2013

Jugo de hortalizas

El pepino: este posee contenido nutricional magnifico ya que nos aporta calcio, fósforo, hierro, sodio, potasio, vitamina A y C al igual que magnesio. ademas tiene un sin fin de propiedades curativas como por ejemplo puede ayudar a aliviar la picazón, el dolor y la hinchazón producidos por las picaduras de abejas; aliviar el malestar de las quemaduras producidas por el sol usándolo como compresas. lo podemos usar como un excelente tónico para nuestra piel, otorga brillo al cabello. si lo comemos entero nos ayuda a eliminar toxinas químicas y desechos acumulados en nuestro organismo.

La zanahoria: estas raíces contienen calorías, hidratos de carbono, fibra, potasio, fósforo, sodio, calcío, magnesio, vitaminas A, C y B6, niacina y ácido fólico. Además de ser un rico alimento, es uno de los recursos terapéuticos más valiosos para tratar los padecimientos. El comerse cruda además de tener un excelente sabor, ayuda a fortalecer los dientes y encías. Es muy saludable también comerla cocida, aunque no tanto en este estado para fines medicinales. Es muy útil para eliminar los cólicos y disipa los gases que emite el organismo, debido a ello es recomendable ingerirla después de las comidas. Ayuda a quienes padecen de estreñimiento y tienen dolor de estómago a causa de una intoxicación.

El Tomate: Es una de las hortalizas más consumida en el mundo y tiñe de rojo multitud de platos de nuestra gastronomía. Sabroso e indispensable en la cocina, el tomate encierra en su interior un dechado de virtudes para la salud. Es un alimento excelente para quienes quieren adoptar una dieta saludable, presenta en su composición una serie de nutrientes y vitaminas tales como: vitaminas de los grupos B, PP y, k; minerales como el fósforo, hierro, calcio, magnanesio, zinc, cobre, potasio, sodio; bioflavoides, licopeno y altas propiedades antioxidantes. el consumirlo nos ayuda a la vista por su vitamina A, nos crea resistencia a las infecciones, reduce el colesterol, expulsa toxinas, evita infartos, evita enfermedades cardiovasculares, previene el síndrome de degeneracion macular, regula en transito intestinal, calma la comezón, cura heridas, controla la tensión arterial, Reduce el Cáncer... así podría seguir nombrándoles miles de beneficios de consumir esta excelente hortaliza pero es hora de la receta donde mezclaras estos tres maravillos vegetales en un saludable y muy nutritivo jugo de hortalizas...

Ingredientes:

  • 1 zanahoria.
  • 1 tomate.
  • 1 pepino.
  • ½ Limon.

Preparación:

  1. Lavar, pelar y picar en trozos todas las hortalizas.
  2. Lleva todos los ingredientes a la licuadora y licúa muy bien.
  3. Cuela el jugo resultante.
  4. Agrega el jugo del medio limón, sírvelo y bébelo recién hecho.
¡Bon appétit!

paginas visitadas: 1001consejos.com, alimentacion-sana.org, botanical-online.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario