8 de octubre de 2013

Huevos de codorniz empanizados

Beneficio de los huevos de codorniz:

El huevo de codorniz es apreciado como un alimento dietético y curativo. Se conoce que los médicos chinos han estado utilizado huevos de codorniz durante miles de años para remediar enfermedades como la rinitis, el asma, la fiebre del heno, la tos espasmódica y condiciones de la piel como los eczemas y la psoriasis.

Los huevos de codorniz tienen un alto contenido en vitaminas y minerales. A pesar de su pequeño tamaño, su valor nutricional es de tres a cuatro veces mayor que el de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz contienen un 13 por ciento de proteínas en comparación con el 11 por ciento de los huevos de gallina. Los huevos de codorniz también contienen un 140 por ciento de la vitamina B1 frente al 50 por ciento existente en los huevos de gallina. Además, los huevos de codorniz proporcionan cinco veces más hierro y potasio. A diferencia de los huevos de gallina, los huevos de codorniz no han sido conocidos como causantes de alergias o diátesis. En realidad estos tipos de huevos ayudan a combatir los síntomas alérgicos debido a las proteínas de ovomucoide que contienen.

El consumo regular de huevos de codorniz nos ayuda en la lucha contra muchas enfermedades. Se trata de un combatiente natural contra los trastornos del tracto digestivo, como las úlceras de estómago. Los huevos de codorniz refuerzan nuestro sistema inmune, promociona la salud de nuestra memoria, aumenta la actividad cerebral y estabiliza el sistema nervioso. Estos huevos nos ayudan con anemia al aumentar los niveles corporales de hemoglobina mientras que van eliminando toxinas y metales pesados. Los chinos utilizan los huevos de codorniz con el fin de ayudar a tratar la tuberculosis, el asma e incluso la diabetes. Si tienes problemas con las piedras de riñón, de hígado o de la vesícula biliar, los huevos de codorniz pueden ayudarte a prevenir y eliminar este tipo de piedras.

El tomar los huevos de codorniz y otros alimentos ricos en vitamina B2, puede ayudar a superar las migrañas y es beneficioso para mantener una buena salud ocular y de la piel. Los alimentos ricos en vitamina B2 o ribofravina como este alimento, también son útiles para mejorar problemas nerviosos como el insomnio, la ansiedad o el estrés.

La vitamina B5 o ácido pantoténico, que se encuentra de forma abundante en los huevos de codorniz hace que este alimento sea últil para combatir el estrés y las migrañas. El contenido de vitamina B5 de este alimento también hace de este un alimento recomendable para reducir el exceso de colesterol.

Receta:

Ingredientes:

  • 24 huevos de codorniz.
  • 2 cucharadas de Maizena.
  • 2 cucharadas de mantequilla sin sal.
  • 1 cucharada de oregano.
  • Nuez moscada.
  • Sal marina.
  • Queso mozzarella rallado.
  • 1 taza de leche.
  • 1 huevo de gallina.
  • Pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Palitos de Brochetas.

Preparación:

  1. Cocinamos los huevos de codorniz, colocándolos en una olla con agua fría los llevamos a fuego alto y cuando empiece a hervir dejamos cocinar por 5 minutos y retiramos de fuego.
  2. Vertemos los huevos en agua fría y pelamos con cuidado para no traernos parte de huevo con la cascara.
  3. En una olla derretimos la mantequilla (no margarina) con un corrito de aceite para evitar quemarla.
  4. Agregamos la maizena y mezclamos bien por un minuto para darle tiempo de cocción a la fécula de maíz.
  5. Vamos agregando poco a poco la leche fría sin dejar de batir.
  6. Añadimos el queso mozzarella rallado, una pizca de orégano y de nuez moscada, y sal al gusto. El resultado de la mezcla será una mezcla muy espesa, así nos deberá quedar. 
  7. Pincha cada huevo con cada palito de brochetas, no traspases el huevo déjalo en las puestas, deberá quedar como una especie de chupeta.
  8. Pasa los huevos por la salsa que hemos hecho, cuando estén bien cubiertos dejamos enfriar y secar un poco, para esto te puedes ayudar colocándolos en un vaso.
  9. Batimos en un bowl pequeño el huevo de gallina, y en otro colocaremos el pan rallado.
  10. Una vez secos los huevos con la crema, lo pasaremos por el huevo batido y luego por el pan rallado, le podemos dar bien la forma con nuestras manos y volvemos a repetir el empanizado.
  11. En una sartén un poco algo vierte aceite y lleva a fuego alto, cuando este bien caliente fríe los huevos hasta que estén bien doraditos, déjalos reposar sobre papel absorbo para retirar el exceso de aceite que puedan tener.
  12. Colócalos en un plato, puedes cortar un poco el palito de la brocheta, decorar con una hojita de cilantro y acompañarlos con tu salsa favorita!
¡Bon appétit!

Imagen: deliciosmos.blogspot.com
pagina visitada: alimentos.org.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario