19 de noviembre de 2013

Milanesa de carne rebozada en palomitas de maíz


El Maíz tiene excelente propiedades para la salud, se puede decir que proporcionan más antioxidantes que una ración de frutas o verduras.

Las palomitas de maíz son un alimento rico en vitamina E y tienen una alta cantidad de fibra y son bajos en purinas. Además, se recomienda para mejorar el control de la glucemia en personas con diabetes, reducir el colesterol y prevenir el cáncer de colón y la enfermedad de parkinson. Sirve de aperitivo, es beneficioso para la vista, general fácil digestión. Es aconsejable para personas con deficiencia de magnesio.

Y su consumo no tie ne reglas, sea en el desayuno, almuerzo o cena, el consumo de maíz es saludable, siempre y cuando sea con moderación. Pero eso sí, recuerda que todo depende del modo de preparación…

Ingredientes:

  • 2 milanesas de carne.
  • 3 tazas de palomitas de maíz ya preparadas.
  • 2 huevos enteros.
  • Sal marina
  • Pimienta fresca.
  • Aceite de canola.

Preparación:

  1. Primero debemos moler o triturar lo más que puedas las palomitas. Viértelas en un plato hondo.
  2. Ahora salpimienta las milanesas a tu gusto.
  3. En un recipiente bate los dos huevos muy bien.
  4. Pasa las milanesas primero por el huevo batido luego por las palomitas trituradas, presionando un poco para que se peguen bien en las milanesas y repite este procedimiento una vez más.
  5. Lleva un sartén a fuego alto, vierte un poco del aceite de canola, una vez este caliente coloca allí las milanesas y déjalas dorar por ambos lados.
  6. Ya listas sirve bien caliente, puedes acompañarla con una rica ensalada de pepino y repollo.
¡Bon appétit!

No hay comentarios:

Publicar un comentario